Por qué tienes que ver «11M Terror en Madrid» que se estrenó en Netflix

Netflix estrenó su producción original “11M Terror en Madrid”, la cual es un documental que entrevista a varios sobrevivientes, familiares, políticos y periodistas cercanos a los atentados del 11 de marzo de 2004, en España. La producción audiovisual se involucra en la investigación de los responsables del acto y recuerda el momento exacto en que se dieron los ataques a los cuatro trenes que transportaban a cientos de personas en la hora pico en la capital de España.

Fueron 193 muertos y más de 2.000 heridos, el saldo que dejó el atentado, luego de una prolongada investigación, se comprobó que se trató de una acción orquestada por el grupo de Al Qaeda y el Grupo Islámico Combatiente Marroquí. Esta nueva producción busca recordar el trágico momento y no dejar que la memoria de los fallecidos y de sus familiares quedé en el olvido.

El último homenaje a las víctimas del 11M

El último homenaje a las víctimas del 11M
Homenaje por los 18 años del 11M

En la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, se realizó este viernes el primero de los actos institucionales previstos como homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004. A 18 años de la tragedia, se recuerda las diez bombas que explotaron poco antes de las ocho de la mañana en varios trenes de Cercanías de Madrid.

En el evento participó la presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Mayte Araluce; la presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Dori Majali; el presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Tomás Caballero; y el presidente de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Eulogio Paz. Además, en la estación de Atocha de Madrid soltaron 193 globos de color blanco y una ofrenda floral del mismo número de claveles rojos.