Así es cómo cometes un delito utilizando WhatsApp

Muchos usuarios utilizan WhatsApp como una herramienta simple para enviar mensajes, fotos, videos o audios de forma segura. Pero no todos se ajustan a las pautas de las condiciones de servicios para proteger la privacidad.

Incluir a alguien en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento, compartir fotos intimas o enviar capturas con conversaciones privadas son solo algunos de los comportamientos que llevan a convertirse en infracción o delito sin ser conscientes de sus consecuencias penales.

Realizar estafas por WhatsApp

WhatsApp 1 Moncloa

La aplicación es utilizada cada vez más para realizar estafas. Por ejemplo pueden enviar mensajes en nombre de algún organismo estatal o banco en donde se solicita datos personales, cuentas bancarias y claves para acceder a ellas.

Otro tipo de estafas  muy común es con enlaces de descarga de aplicaciones. Los usuarios reciben un enlace sospechoso en el que piden que se descargue una aplicación interesante. Luego de hacer click en el link y descargar la app en Google Play, la app se trata de un virus que puede robar todos los datos del sistema.