Fomentar la diversidad entre los más pequeños gracias al cuento de Olga Jarque Gago

La inteligencia, según el psicólogo estadounidense Howard Gardner, se puede desarrollar en varios tipos, sin contradecir la amplia definición del término, que hace referencia a “la capacidad de solucionar problemas o elaborar bienes valiosos”, creando así la teoría de Las Inteligencias Múltiples.

En este sentido, cada individuo tiene la oportunidad de combinarlas, de acuerdo a sus capacidades y determinadas habilidades.

Bajo dicha teoría, Olga Jarque Gago, entusiasta de la educación y experta en atención temprana, lanza un cuento infantil con el propósito de desarrollar el potencial de los niños y sus capacidades.

Estimular los sentidos con el cuento de Olga Jarque Gago

El nuevo cuento infantil «¿Sabes qué…? ¡Tengo un superpoder!» es una historia que invita a los más pequeños a desarrollar su máximo potencial, para estimular esas áreas en las que por naturaleza forman parte de su esencia y que deben proyectar en la búsqueda del superpoder que cada uno de ellos lleva dentro. Sin embargo, esto solo es posible con la ayuda de los padres, quienes fomentarán su interés.

Una historia donde tendrán la oportunidad de conocer a 8 personajes que se volverán muy especiales para los niños, por su potencial y habilidades que les hacen tener grandes poderes. Mediante sonidos e ilustraciones, la autora busca estimular la inquietud de sus lectores por conocer una noticia que trae consigo un gran reto que deberán realizar en 24 horas. Con el interrogante de si lograrán conseguirlo o no.

Además, esta es una oportunidad para a fomentar la lectura, a través de una experiencia completamente innovadora y con una teoría validada académicamente por la universidad de Harvard.

Una experiencia de gran valor

La gran aceptación del público ha supuesto una gran satisfacción para su autora. Además, se ha logrado demostrar un efecto de aprendizaje en los niños y ha sido recomendado de unos padres a otros, siendo usado incluso por otros profesores de educación infantil y convirtiéndose en una lectura de referencia. De esta forma, se refleja que, a través de metodologías innovadoras, sí se pueden promover nuevas enseñanzas y más avanzadas desde una edad temprana.

Olga Jarque, escritora del libro, es experta en educación infantil y siempre ha sido una apasionada del estudio del aprendizaje de los niños y niñas. Además, es la autora de cuatro proyectos educativos que actualmente son impartidos en multitud de aulas de España, con el objetivo de que los alumnos adquieran conductas sociales en la etapa educativa inicial. También ha creado el material educativo de refuerzo, utilizado en el plan educativo actual.

Las enseñanzas que forman parte de la filosofía de Olga Jarque Gago son innovadoras y están adaptadas a la evolución de los niños en la actualidad, que invita a incrementar su potencial en una amplia capacidad de desarrollo.

62322e3d5bba1 Moncloa