Netflix copia a Disney+: así sería su versión económica con anuncios

En los últimos días, Spencer Neumann, director financiero de Netflix, aseguro a través de una conferencia de prensa que no se descarta la posibilidad de que la plataforma de streaming ofrezca publicidad en su contenido, pero aclaró que no está en los planes próximos. Estos rumores se desataron en el último tiempo debido al crecimiento de la competencia y las nuevas estrategias de marketing implementadas por la misma.

Todo comenzó la semana pasada, cuando Disney anunció que lanzaría una versión más económica, que contaría con publicidad en su plataforma de Disney+ en Estados Unidos, sumándose de esta forma, a otras empresas de la misma índole que también ofrecen ambos modelos para sus consumidores.

Netflix y su mirada sobre la competencia

Netflix y su mirada sobre la competencia
Netflix y el seguimiento de la competencia

Por otro lado, Netflix continúa observando de cerca a la competencia como lo son las empresas Hulu, HBO Max o Paramount+, las cuales han iniciado las tentativas para sumar este nuevo servicio a sus plataformas. En este sentido, el ejecutivo adelantó que, sin embargo, estas pierden dinero.

Netflix se centra en construir un negocio rentable que, en términos de flujo de caja libre, alcanzó el punto de equilibrio el año pasado y se prevé que este año tenga un flujo de caja libre positivo”, manifestó. Sumado a esto, están los aumentos de precios de Netflix en Estados Unidos y Canadá, durante el primer trimestre de 2022.