Posicionar las marcas desde la idea inicial, de la mano de Sidecar Design

Cada vez más, hay nuevas capas de complejidad en la comercialización de los productos en el mercado. Hoy en día, el objetivo de las empresas es tener la capacidad de llegar a los clientes a través del naming, branding y packaging, tres procesos que dotan al producto de diferentes características y conceptos.

En este sentido, el estudio Sidecar Design provee a sus clientes de apoyo en todas las etapas del camino, desde la conceptualización del nombre, hasta el diseño de etiquetas. El equipo de trabajo de la empresa es multidisciplinar y se adapta a distintos estilos de marcas.

El primer contacto con el cliente es el packaging

En la cadena de diseño de comercialización de un producto, el packaging puede ser el último eslabón. En cambio, desde el punto de vista del consumidor, el orden se invierte. El envoltorio, la presentación y la etiqueta de un producto determinan el primer contacto. En el caso de que se trate de artículos que se exhiben en góndolas, el diseño de etiquetas es crucial para atraer la mirada del consumidor.

En Sidecar Design entienden el packaging como el conjunto de elementos visuales que presentan el producto al potencial comprador. El diseño debe ser lo más atractivo posible y a la vez tiene que estar dotado de la capacidad de contar tanto los valores de una marca, como el posicionamiento de ese producto en el mercado. Cuando el diseño es exitoso se otorga una sensación de pertenencia y confianza al cliente con respecto al artículo en cuestión.

De esta manera, el packaging es una oportunidad para facilitar información de vital interés para los consumidores, estrechar lazos y lograr la fidelización con el producto. Otro aspecto de relevancia es la diferenciación con la competencia. El diseño de etiquetas debe ser creativo para reforzar la identidad de la marca y conseguir una distinción con respecto a los demás artículos. Cuando todas estas condiciones se cumplen, es posible influir en la decisión de compra final de los consumidores.

Marcas poderosas con Sidecar Design

Para que el packaging sea exitoso y atraiga a los clientes, es necesario que detrás tenga una marca que lo sostenga. Los profesionales de Sidecar Design se encargan de todo el proceso de identidad de un producto, que por lo general comienza con el naming, o sea el nombre de la marca.

Una vez dado el primer paso, es necesario realizar la arquitectura de la marca o branding. En esta etapa se desarrolla la identidad corporativa y el posicionamiento en el mercado.

A través del trabajo en conjunto con el estudio Sidecar Design es posible desarrollar mejores marcas, productos y servicios, en un proceso que va desde el concepto inicial hasta el packaging final.

62322794f1391 Moncloa