Amor pide al Gobierno una bajada «inmediata» del precio de los carburantes

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha instado al Gobierno a bajar el precio de los carburantes «de forma inmediata», como ha expresado este jueves a través de su cuenta de Twitter.

Amor ha señalado en su publicación que otros gobiernos europeos ya han tomado estas medidas para ayudar a «autónomos, empresas y ciudadanos».

La petición del presidente de los autónomos se suma así a la del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, que este jueves ha urgido al Ejecutivo a «tomar ya» medidas de contención de los precios de la energía.

Por su parte, el Gobierno de Pedro Sánchez insiste en que esperarán a las conclusiones del Consejo Europeo del 24 y el 25 de marzo, en el que se buscarán soluciones comunes, antes de adoptar las medidas que se recogerán en el Plan Nacional de respuesta a la guerra (de Rusia contra Ucrania). El Ejecutivo prevé aprobar ese plan el 29 de marzo.

Amor también ha exigido que se garantice la «libre circulación de mercancías y la libertad para que cada ciudadano pueda ejercer su actividad», en alusión al paro de transportistas de mercancías.