EEUU coincide con España en que el plan de autonomía marroquí es «serio, creíble y realista»

Estados Unidos ha señalado este viernes que coincida con España que el plan de autonomía marroquí es «serio, creíble y realista», aunque ha evitado valorar el cambio político anunciado por el Gobierno del presidente español, Pedro Sánchez.

«Seguimos considerando el plan de autonomía de Marruecos como serio, creíble y realista, así como con un claro potencial para satisfacer las aspiraciones del pueblo del Sáhara Occidental», ha señalado un portavoz del Departamento de Estado estadounidense .

A su vez, la misma fuente ha reafirmado el apoyo de Washington tanto al enviado especial de Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Staffan de Mistura, como a sus esfuerzos por «promover un futuro pacífico y próspero» para el pueblo saharaui y la región.

Tras el anuncio del Gobierno español de una nueva etapa» con Marruecos, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha dado por cerrada la crisis con el reino alauita tras confirmar que consideran que su plan de autonomía para el Sáhara Occidental es una «base seria» sobre la que cimentar una solución al conflicto.