Nuevo sabor a cereza: como se convirtió en un éxito de Netflix gracias a TikTok

Hace aproximadamente ocho meses, en agosto de 2021, Netflix lanzó los ocho episodios de la serie de terror llamada “Nuevo sabor a cereza”, creada por Nick Antosca (Channel Zero). En un principio no tuvo un éxito inmediato, sino que pasó demasiado desapercibida para lo que merecía, pero gracias a Tiktok logró reaparecer y convertirse en uno de los fenómenos más importantes hasta el momento.

Son muchos los títulos que se pierden durante un tiempo y gracias al algoritmo son revividos. Este no es el caso, “Nuevo sabor a cereza”, gracias a la casualidad y a la impronta de los usuarios, resurgió a través de las redes sociales y fue rescatada de un olvido prematuro.

Más de un problema

Más de un problema
Complicaciones para el rodaje

Cabe destacar, que además de lo ya comentado, una de las problemáticas es la confirmación del director cuando aclaró que “querían permanecer espiritualmente fieles al original, honrando lo que Grimson escribió, al mismo tiempo que reducía la historia para que pudiera contarse en una temporada, en lugar de cinco”. Todo parece indicar, que no solo está la problemática de la productora, sino que el guion también generaría inconvenientes para la realización de otra entrega de la aclamada serie de terror y suspenso.