Detenido un joven en Melilla por robar productos de una tienda

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un joven por un robo con intimidación en un autoservicio en la carretera Farhana al llevarse de forma reiterada productos mediante amenazas, mostrando una pistola al propietario para no pagar los artículos que se llevaba.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, el ahora arrestado, un varón de 19 años de edad y nacionalidad español, manifestaba al tendero frases como «no te voy a pagar, me lo voy a llevar sí o sí» mientras le enseñaba la supuesta arma de fuego.

La última vez que actuó así fue el pasado día 14 cuando el responsable del autoservicio comunicó al joven la cantidad que debía abonar por los productos que había escogido y éste le volvió a manifestar que se los iba a llevar sí o sí y sin pagarlos, a la vez que se levantaba la sudadera para mostrar al perjudicado una pistola que llevaba a la altura de la cintura entrecogida con el pantalón.

Posteriormente huyó del lugar con los productos del comercio, sin abonarlos y en un vehículo tipo todoterreno de color blanco, con varios ocupantes en su interior.

El portavoz policial ha detallado que en esta ocasión el propietario del autoservicio comunicó los hechos a la Policía Nacional y aseguró que el autor del hecho no era la primera vez que lo hacía. «En diferentes ocasiones también se personaba en el local para llevarse lo que quisiese, amenazando y sin abonarlos, si bien nunca mostró una pistola, desconociendo si es auténtica o fingida» ha añadido.

A raíz de esta denuncia, el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Jefatura Superior de Policía se hizo cargo de la investigación y tras las pertinentes pesquisas policiales, ha logrado la identificación del autor de los hechos, a quien ha localizado y detenido por un robo con intimidación.

El arrestado es un joven de 19 años de edad, de nacionalidad española, con una detención anterior, que ha sido puesto a disposición judicial.