Gamarra pide al Gobierno que escuche a la España «real» y tome medidas «urgentes» para el medio rural

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso y coordinadora general del PP, Cuca Gamarra, ha reclamado al Gobierno que «escuche» y «dialogue» con la España «real» que ha salido hoy a la calle para defender el medio rural, que necesita medidas «urgentes» para «sobrevivir».

Así lo ha aseverado Gamarra en declaraciones en el marco de la manifestación en defensa del campo que reúne este domingo a miles de personas en Madrid, una movilización en la que, ha destacado, «agricultores, ganaderos, transportistas, pescadores y cazadores salen a defender aquello en lo que creen».

«Esta es la España real, a la que el agua le llega al cuello y ya no es capaz de llegar a fin de mes, y que lo único que pide a su Gobierno es que le escuche, dialogue y tome medidas», ha apostillado. Esto, ha subrayado, es lo que exige el PP al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien tiene que tomar medidas «urgentes» que «no pueden esperar un día más».

Para Gamarra, «hace mucho tiempo que los problemas de los españoles han dejado de ser los problemas de Pedro Sánchez», entre ellos el «gran problema» que enfrentan «día a día» los «millones de españoles que ya no pueden llegar a fin de mes», ha lamentado.

«Lo que se pide son planes de choque, medidas, una fiscalidad que permita que el medio rural sobreviva y exista, pero no solo medio rural», ha precisado, para reclamar que «se flexibilice la PAC, se invierta en infraestructuras hidráulicas y que no se criminalice ni se señale a aquellos que salen de una manera pacífica a defender sus derechos en las calles españolas».

«El Gobierno tiene que abandonar esa política de señalamiento y criminalización, de generar sectarismos en una sociedad que está unida única y exclusivamente pidiendo medidas», ha demandado, para pedir también «menos ideología» y «más medidas» para que España «pueda seguir siendo España», con un sector primario «importante».

«El campo hoy lanza un SOS y el PP está aquí para escuchar, atender y decirles que efectivamente es necesario tomar medidas ya. Nosotros estamos dispuestos a adoptarlas», ha concluido.