200 refugiados llegan a España en autobuses movilizados por Voluntarios de Caixabank

Unos 200 refugiados ucranianos han llegado a L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) este domingo a primera hora en el primer convoy de cinco autobuses movilizados por La Asociación de Voluntarios de CaixaBank.

El convoy marchó el miércoles 16 de marzo de Barcelona con destino a las localidades polacas de Tarnow, Rzeszów y Przemysl, y ha permitido trasladar a dos centenares de refugiados que ya se encuentran con las personas que les acogen, muchos de ellos familiares, han explicado fuentes de CaixaBank este domingo.

El segundo convoy, con otros cinco autobuses, partirá de Barcelona el próximo miércoles, hará el mismo recorrido que el primero y prevé trasladar a otros 200 refugiados ucranianos a España, que llegarán el domingo que la semana que viene.

Cada trayecto supone más de 30 horas de viaje y un recorrido de cerca de 2.700 kilómetros a través de cinco países, y los diez autobuses cuentan con un equipo de 50 personas entre empleados de CaixaBank, voluntarios, traductores y personal sanitario, organizados en dos turnos.

La iniciativa es fruto de la colaboración de CaixaBank y las empresas de su grupo con entidades sociales, como la Fundació del Convent de Santa Clara y Mensajeros de la Paz, y compañías privadas.