Dentinova realiza implantes dentales en un día con su tecnología digital

Actualmente, debido a los avances de la tecnología en el campo de los implantes dentales, es posible recuperar la dentadura en solo un día. El tratamiento consiste en colocación, en una sola sesión, de 4 sostenes implantados en la zona frontal del maxilar e inmediatamente después una prótesis fija previamente diseñada.

El centro dental Dentinova se especializa en este tipo de intervenciones llamadas All-On-4, porque toda la dentadura se sostiene en 4 implantes. Esto resulta un avance formidable de la bioingeniería, ya que anteriormente se necesitaban entre 6 y 10 puntos de apoyo para las prótesis.

Tecnología digital para la creación de implantes dentales

El primer paso para que una persona recupere su dentadura es una cita con un profesional para realizar un diagnóstico. En la mayoría de los casos, se realiza una tomografía axial computarizada para determinar la posibilidad del tratamiento y el sitio en el que se colocarán los implantes dentales. Después, se realizan unas impresiones de la dentadura necesarias para fabricar la prótesis.

El mismo día de la intervención es posible extraer restos de raíces o dientes en mal estado. El procedimiento es indoloro, ya que se utilizan sedantes y anestesia. Dentinova es una clínica especializada en realizar los tratamientos en consideración del miedo o fobia al dentista, por lo que el 90 % de las intervenciones se realizan con sedación intravenosa según un protocolo aprobado por el Comité de Investigación del Colegio Médico de Madrid.

Una vez realizadas las incisiones en el maxilar, se limpia la boca por completo. El paso siguiente es el de la colocación de la prótesis, que se fabrica mediante procesos robotizados y el uso de materiales de gran calidad. Ese mismo día se produce la fijación total de los implantes y el paciente recupera todas las funciones que había perdido. Su calidad de vida mejora instantáneamente y, en poco tiempo, se acostumbra a su nueva dentadura.

Ventajas de los implantes dentales All-On-4 en Dentinova

La primera ventaja que supone este tipo de intervención es que la tasa de éxito es muy superior a la de otros tratamientos. Además, se logra una mayor eficacia con un menor número de implantes dentales. La pieza que se coloca es única y no produce ningún tipo de sobrecarga ni tensión sobre el hueso.

Las prótesis, que mediante la tecnología son diseñadas a medida, resultan sumamente higiénicas y estéticas. El paciente recupera la sonrisa, rejuvenece su aspecto y mejora notablemente la forma en que luce su rostro. A la vez, las molestias que se generan son mínimas y las visitas necesarias a los odontólogos e implantólogos son menores que con otros tipos de tratamientos. En Dentinova, es posible acceder a la colocación de implantes dentales All-On-4 y recuperar la dentadura en un solo día.

62376d7dac611 Moncloa