Sánchez viaja hoy a Bruselas para reunirse con De Croo tras su encuentro con Macron en París

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará este lunes, 21 de marzo, a Bruselas para reunirse con el primer ministro belga, Alexander De Croo, después de su visita a París donde se reunirá con el presidente de Francia, Emmanuel Macron. El primer ministro de Bélgica recibirá al presidente del Gobierno en su residencia oficial en Bruselas a las 17.30 horas, según ha informado el Ejecutivo belga.

Esta reunión se producirá antes del Consejo Europeo que se celebrará el jueves y el viernes de esta semana, en el que se abordará la limitación temporal de los precios mayoristas en los mercados europeos del gas y una compra común de gas natural licuado a nivel europeo. La situación en Ucrania también estará en la agenda de las conversaciones en preparación para el Consejo de la OTAN del jueves.

A las 19.00 horas, el líder del Ejecutivo cerrará su agenda de este lunes con un encuentro con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Antes de reunirse con su homólogo belga, Sánchez mantendrá un encuentro con el presidente francés en la sede del Elíseo, en París. La recepción tendrá lugar a las 14.30 horas, tras la cual ambos mandatarios realizarán declaraciones a los medios antes de su reunión.

Ambas reuniones se producen en el marco de la gira que ha iniciado Sánchez esta semana para convencer a los líderes europeos de que apoyen la posición que defiende España en el Consejo Europeo sobre la situación energética provocada por la crisis en Ucrania.