Alphabet alcanza una cartera de casi 700.000 vehículos en 2021 tras 25 años en el mercado

La compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa Alphabet ha pasado de los 100.000 vehículos en circulación con los que contaba en el año 2005 a los cerca de 700.000 de los que dispone en la actualidad.

El pasado año, el volumen de pedidos ascendió a casi 250.000 vehículos en total, lo que representa un aumento de más del 18% en comparación con el ejercicio anterior, según ha informado la empresa en un comunicado.

La demanda de flotas sostenibles siguió manteniendo una tendencia positiva durante el año que acaba de concluir, ampliando la cartera de vehículos eléctricos e híbridos enchufables hasta alcanzar las 46.000 unidades.

«El negocio creció alrededor de un 77% en total en comparación con el ejercicio anterior, alcanzando un pico en el segmento de los vehículos eléctricos», ha afirmado el consejero delegado de Alphabet International, Markus Deusing.

En este sentido, Alphabet dispone de AlphaElectric desde 2013, un servicio que facilita a sus clientes distintas propuestas de movilidad eléctrica integral y asesoramiento sobre sostenibilidad.

«Para este año, Alphabet pretende aumentar aún más la cuota de este tipo de vehículos, hasta alcanzar el 30% en nuevo negocio y seguiremos enfocados en nuestra misión, centrada en impulsar la concienciación y la demanda de flotas más sostenibles y ecológicas, algo de vital importancia para alcanzar los objetivos medioambientales de nuestra compañía», ha explicado Deusing.

Por otro lado, el año pasado la compañía renovó su imagen y con ello, su posicionamiento de marca con un nuevo lema ‘Your Mobility. Made easy’.

En línea con ésto, Alphabet ampliará los productos y servicios digitales ofrecidos a través de su portal para clientes y gestores de flota, creado para simplificar sus gestiones y necesidades.

Así como una actualización completa de la app AlphaGuide, que permite al los conductores tener acceso a información de utilidad como puntos de carga, parkings o talleres. Además, se podrán realizar solicitudes de cita previa en talleres e, incluso, poder reportar de manera online, un parte de accidente.