Excelshower, la empresa que diseña e instala duchas para personas con movilidad reducida

A diario, las personas con movilidad reducida encuentran obstáculos y barreras arquitectónicas que les impiden desplazarse con facilidad. Sin embargo, cada vez hay más instituciones concienciadas al respecto que trabajan para adaptar las calles y las ciudades. Con esto, buscan que estos ciudadanos sean más autónomos y puedan transitar de manera sencilla. Pero, en muchas ocasiones, los obstáculos se encuentran en sus propios hogares y les impiden sentirse cómodos y desarrollar sus actividades diarias.

En consecuencia, en Excelshower ponen a disposición sus duchas para minusválidos. Estos baños adaptados representan una solución para garantizar la seguridad y comodidad de las personas con movilidad reducida.

Una solución para personas con movilidad reducida

Para las personas minusválidas, el riesgo de sufrir caídas o tropiezos es alto, terminando con huesos rotos o lesiones más graves. Generalmente, el baño es el espacio del hogar donde ocurren estos accidentes con mayor frecuencia. Por esta razón, los baños adaptados representan una solución viable a estos problemas.

Los baños para personas con movilidad reducida deben cumplir con características muy específicas. Una de ellas es el diseño de la ducha, la cual además de aportar comodidad debe ser segura, por eso la bañera debe ser sustituida por un plato de ducha ancho y extraplano. Estos últimos quedan al ras del suelo, libres de barreras y, por lo tanto, son una buena opción para hacer el baño más cómodo y funcional.

Otro aspecto importante es que el suelo sea antideslizante para reducir el riesgo de resbalones y que la mampara sea amplia y de apertura fácil para permitir el acceso a la ducha. Las personas con movilidad reducida requieren de una mayor movilidad dentro de la ducha y poder asearse de manera autónoma. Con este fin, la instalación de asideros resulta muy útil, tanto en la parte exterior para entrar y salir como en la parte interior para facilitar el aseo de forma segura.

La ducha HCS de Excelshower brinda seguridad

En Excelshower ofrecen baños adaptados con una ducha segura para personas con movilidad reducida. Se trata de la HCS, en cuyo diseño se ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle.

Uno de los aspectos más destacados de la HCS cuenta con un sistema patentado que consta de un cubículo giratorio, el cual con un motor eléctrico introduce a la persona en la ducha. Esto resulta muy efectivo para evitar las peligrosas caídas.

La HCS de Excelshower es ideal tanto para ducharse solo como con la ayuda de un asistente, preservando la integridad física de ambos. Las transiciones se realizan de manera segura y seca. Gracias a su diseño, proporciona un aumento de tamaño al baño, haciéndolo más espacioso. Además, poseen asideros de seguridad y suelo antideslizante para garantizar el bienestar.

Excelshower es una de las mejores opciones para quienes buscan una ducha adaptada que haga más fácil la vida de aquellas personas con necesidades especiales.

6239f98d23481 Moncloa