Interior eleva a 54 los detenidos por el paro de transportistas y ofrece escolta a casi cinco mil convoyes

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a 54 personas e investigado a otras 399 relacionadas con los piquetes del paro de transportistas iniciado el lunes de la semana pasada, así como ha escoltado a 4.519 convoyes de camiones, según han informado fuentes de Interior.

Estas cifras, a las 8.00 horas de este martes, actualizan las de ayer lunes, cuando se había detenido a 44 ‘piqueteros’ y se investigaba a 377, mientras que se había escoltado a 1.893 convoyes con bienes de primera necesidad.

El Gobierno reforzó desde el pasado miércoles todos los dispositivos ante los problemas en la cadena de suministros de bienes y alimentos en un contexto de subida del precio de los carburantes que ha llevado a convocar un paro por un sector minoritario de transportistas.

Las actuaciones policiales han permitido la incautación de navajas y clavos usados para pinchar los camiones. También se han practicado detenciones e identificaciones por el lanzamiento de piedras o neumáticos en llamas contra los transportistas que no han secundado el paro.