La búsqueda de monitores y técnicos deportivos en toda España

Los gimnasios se recuperan tras lo peor de la pandemia de una forma acelerada y contundente, mientras que la necesidad de cubrir vacantes y el aumento de ofertas de empleo son imparables, por lo que la demanda de profesionales cualificados está al alza. La empleabilidad en el sector deportivo está viviendo un renacer que acrecienta las esperanzas de los empresarios y trabajadores de esta industria.

Muchas de las empresas de este sector confían en Sportalis, el portal de empleo especializado en la industrial del deporte, ocio y tiempo libre. Este está completamente orientado a unificar a empresas y profesionales en un mismo espacio digital.

El sector deportivo en España: alta demanda de profesionales para cubrir vacantes

Las vacantes de empleo deportivo están experimentando un notable crecimiento a nivel nacional debido a la tendencia a volver a apuntarse en gimnasios y centros deportivos. Según las estadísticas más recientes, en España hay más de 2.600 de gimnasios operativos en los que están abonados más de 4,3 millones de socios. A todo ello se suma una creciente cantidad de gimnasios que cerraron por la pandemia, pero que volverán a abrir sus puertas en el primer semestre del 2022, por lo que se espera que el mercado se sitúe con cifras cercanas o mayores a las que había en 2019 cuando su número era de 4.743.

Con la vuelta a los gimnasios se ha dado un fenómeno que preocupa a los empresarios del sector, como la gran cantidad de vacantes disponibles para trabajar en puestos afines a este rubro. Buscan monitores deportivos, monitores de varias disciplinas, entrenadores personales, técnicos, expertos en entrenamiento personal o monitores de fitness, entre otros. Semanalmente, hay decenas de ofertas para estos puestos, lo que supone que hay avidez y necesidad de contrato para muchas personas en búsqueda de empleo.

Encontrar y contratar personal deportivo cualificado con Sportalis

Esta plataforma une a las personas en búsqueda de trabajo con las empresas del sector más importantes y reconocidas de España. Su enfoque especializado en el mundo del deporte y ocio le permite ofrecer una información precisa y acertada que posibilita una conexión directa, ágil e integral que repercuta en beneficios tanto para la empresa como el profesional.

Son un referente para las empresas que buscan cubrir vacantes en diversas áreas deportivas, ya que disponen de profesionales capacitados. Asimismo, son el portal insignia para cualquier individuo que desea empezar a trabajar en el sector. Mediante una página web intuitiva facilitan que la búsqueda de empleo se segmente por provincia o ciudad para adaptarse a las necesidades de cada persona. También disponen de planes para profesionales con múltiples beneficios para tener más visibilidad, recursos y acceso a contenido especial.

6238b34a086f0 Moncloa