Las clases en formato juego permiten aprender a programar disfrutando

Durante la infancia resulta más fácil adquirir nuevos conocimientos y, por ello, es importante aprovechar esta fase de la vida para alimentar al cerebro y formarse. Con la programación para niños, los más pequeños pueden desarrollar habilidades muy útiles para el mundo digital de la sociedad actual.

Con la premisa de que programar puede ser divertido, Code2Brain imparte clases en formato juego para que los niños se formen y aprendan a pensar de forma estructurada y lógica.

Una formación en programación para niños innovadora

Code2Brain dispone de un programa formativo que mediante juegos implementa una revolucionaria metodología de aprendizaje. Mientras juegan, los niños aprenden a resolver problemas con lógica, desarrollan su pensamiento crítico y también generan una sensación enérgica de emociones, alegría, curiosidad y pasión por la programación. Este programa consta de 8 semanas de duración en el que se propicia que cada niño o niña desarrolle sus propios programas y juegos informáticos desarrollando su creatividad particular y autonomía.

Este curso está dirigido a personas de entre 11 y 18 años y da una respuesta idónea a las inquietudes y dudas relacionadas con la tecnología que existen en la mente de los más jóvenes.

Por otro lado, esta formación es 100 % online y es liderada por profesores expertos y especializados en este campo tecnológico. El programa cuenta con dos horas de clases semanales con un tutor que proporciona ejercicios prácticos durante cada sesión. Los estudiantes reciben ejercicios para poder practicar durante la semana y asentar los conocimientos aprendidos en la clase. Las clases se graban en vídeo para que sean revisadas por cada estudiante en cualquier momento y, al final, se entrega una certificación que da validez a lo aprendido.

¿Por qué es recomendable y conveniente que los niños y jóvenes aprendan programación?

El desarrollo cognitivo, el aprovechamiento del tiempo y la puesta en práctica de varias habilidades se potencian aprendiendo programación. Gracias a esta formación, se despiertan motivaciones, destrezas e ingenio que mejoran la inteligencia, el razonamiento y la lógica. Permitir que los hijos acudan a este curso es una gran inversión que puede mejorar la vida de los estudiantes.

Code2Brain presenta un componente temático especial cada semana. En la primera sesión, se explican conceptos básicos de la programación como listas, bucles y azar. En las siguientes se analizan los condicionales, la encapsulación y conversión entre tipos, mientras que para la quinta profundizan en los bucles avanzados. Finalmente, se estudian los conceptos matemáticos, se estructuran los datos y se desarrollan proyectos personales.

Programar es una herramienta poderosa y valiosa que se puede aprender con este curso y que puede marcar a los peques para toda la vida. Con propuestas de valor de este tipo, se inspira, se estimula y se refuerza la comprensión, las capacidades y el entusiasmo por el conocimiento tecnológico.

623919947218c Moncloa