Aranjuez: Motivos románticos para escaparse a 40 minutos de Madrid

Cualquier motivo de celebración es una razón para sorprender. Un aniversario de boda, una fecha especial, o simplemente una velada romántica única para renovar el amor. Que mejor que visitar Aranjuez, un joyero clásico lleno de encanto y que se encuentra a tan solo 40 minutos de Madrid.

Palacios y jardines se suceden ante la mirada atónita de los miles de visitantes que cada fin de semana se acercan. Aranjuez es un excepcional enclave paisajístico con un clima muy amable, al que agradecerás para recorrer de la mano con tu pareja cada uno de los lugares que te vamos a recomendar.

Palacio Real de Aranjuez: la «Versalles» española

Palacio Real de Aranjuez

Es como una Versalles versión española. El conjunto que podemos ver hoy se caracteriza por sus colores blanco, de la piedra de Colmenar, y rojo, de los ladrillos empleados en sus paramentos. Al mirar de frente el edificio se distinguen una sucesión de ventanas en su piso inferior y balcones en el superior, pudiendo distinguirse el escudo de Fernando VI en el frontón del cuerpo central.

Si sentís curiosidad por conocer cómo era la vida en palacio podrás entrar a su interior para pasear por estancias como la cámara de la Reina, el oratorio, el gabinete o la singular sala para fumar. En cuanto al exterior, es recomendable verlo al atardecer por la fachada principal del Palacio Real (en el lado opuesto a la carretera), y que reserves tiempo para los jardines. Hay al menos tres que recorrer y tienen horario de apertura y cierre.