Ganadores de Operación triunfo que han quedado en el olvido

En 2001 llegó a las televisiones de toda España uno de los concursos musicales más importantes en la historia de la pantalla chica del país europeo, en donde surgían nuevas estrellas que prometían ganarse un espacio en el medio gracias a sus talentos. De igual modo, algunas figuras lograron trascender más allá del formato establecido y se impulsaron dentro de un mundo más que competitivo.

El éxito que tuvo este formato agarró de sorpresa hasta a los propios responsables de “Operación Triunfo”, quienes se asombraron el número de televidentes alcanzados. Lastimosamente, para los concursantes la burbuja de la Academia durante más de 3 meses fue realmente difícil.

Un problema que los persigue a todos

Un problema que los persigue a todos
Una dificultad que los persigue a todos

No solo los participantes de la primera edición de Operación Triunfo sufrieron padecimientos mentales y problemas de estrés, sino que Amaia Romero, concursante en el año 2017, aseguró que cuando salió no se enteraba de nada y se le vino el mundo encima. “De hecho, todavía no termino muy bien de digerirlo. Sigue habiendo temporadas en las que estoy un poco loca. He ido algunas veces al terapeuta para tratar mi inestabilidad emocional”, confirmó la cantante en una de las entrevistas realizadas años después de haber concluido su edición.