Receta de las patatas bravas que prepara Jordi Cruz

Una de las comidas más deliciosas que prepara Jordi Cruz es su famosa receta de patatas bravas. El cocinero es uno de los mejores profesionales haciendo aperitivos y tapas, y supo estar frente de la cocina de Ten’s (un local gastronómico de Barcelona) y tiene un libro publicado llamado “Tapas con Rock ‘n’ Roll”.

Este tipo de comida puede acompañar tranquilamente un fin de semana con amigos, familia o en pareja, gracias a su fácil y rápida elaboración, además de lo accesible de sus ingredientes. Estos últimos, son de gran variedad y se pueden conseguir en cualquier comercio de las cercanías.

Para las patatas fritas

Para las patatas fritas
Para las patatas fritas

Se pondrá a calentar el aceite de girasol en una sartén para freír las patatas, cuando sobrepase el punto de ebullición (140º C aproximadamente), una vez alcanzado ese punto se introducirán las patatas ya cortadas para freírlas. Cabe recordar que la temperatura del aceite continuará subiendo a medida que se vayan agregando los vegetales, por este motivo, es fundamental tener cuidado de quemarse. Cuando estas estén completamente cocinadas, se las pondrá en un plato de cocina con papel absorbente para despojarlas de todo sobrante de aceite.