La calidad del aire de los 21 distritos de Madrid es regular este jueves debido a la presencia de polvo en suspensión (PM10 y PM2.5) en la ciudad, según detalla el servicio del Ayuntamiento. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la región indicaba la probabilidad de lluvias y chubascos débiles que pueden ir acompañadas de barro por la calima y polvo en suspensión, sobre todo en zonas altas de la Sierra.
La capital se divide en cinco zonas: el interior de la M-30, el sureste, el noreste, el noroeste y el suroeste. El índice de calidad del aire de todas ellas es ahora regular debido a que contiene entre 21-25 partículas PM2.5; entre 36-50 partículas PM10; entre 101-200 de dióxido de nitrógeno (NO2); entre 121-180 de ozono (O3); y entre 201-350 de dióxido de azufre (SO2).
Así, la primera zona incluye las estaciones de tráfico de Escuelas Aguirre, Castellana, Plaza de Castilla, Ramón y Cajal, Cuatro Caminos, Plaza de España y Barrio del Pilar; y las estaciones de fondo de Plaza del Carmen, Méndez Álvaro y Retiro.
La segunda incluye la estación de tráfico de Moratalaz y las estaciones de fondo de Vallecas y Ensanche de Vallecas. La tercera contiene las estaciones de Arturo Soria, Sanchinarro, Urbanización Embajada, Barajas Pueblo y Tres Olivos; y la estación suburbana Juan Carlos I.
Además, la cuarta zona incluye las estaciones suburbanas de El Pardo y Casa de Campo y la última contiene la estación de tráfico de Plaza Elíptica y las de estaciones de fondo de Farolillo y Villaverde.