Feijóo culmina este viernes su gira por España como candidato del PP

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, culminará este viernes su gira por España como candidato a liderar el PP para explicar su proyecto a los afiliados con actos en Bilbao (País Vasco), Pamplona (Navarra) y Logroño (La Rioja).

Feijóo tenía estos actos previstos en su agenda el pasado viernes 18 de marzo pero los canceló para poder asistir junto a los Reyes al funeral en memoria de las víctimas del hundimiento del pesquero gallego Villa de Pitanxo en aguas canadienses.

Con estos tres encuentros pondrá broche final a su campaña interna por las 17 comunidades autónomas, en las que ha dado cuenta del proyecto que quiere para el PP arropado en cada uno de esos actos por los ‘barones’ y presidentes regionales del partido.

Su primera parada este viernes será en Bilbao, donde le acompañará a las 13.00 horas el presidente del partido en el País Vasco, Carlos Iturgaiz. Por la tarde, se desplazará a Pamplona, donde estará a partir de las 18.00 horas con la presidenta del partido en Navarra y vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán.

Después, el presidente de la Xunta viajará a Logroño para ofrecer –a las 21.00 horas– un acto con el presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros. Allí estará también la coordinadora general del partido y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra.

SERÁ ELEGIDO PRESIDENTE DEL PP DENTRO DE UNA SEMANA

El próximo 1 y 2 de abril se celebrará en Sevilla el Congreso extraordinario que le elegirá presidente del PP, en sustitución de Pablo Casado, que aprovechará esa primera jornada del cónclave para despedirse. Ese viernes están previstas también las intervenciones de los dos expresidentes del Gobierno, José María Aznar y Mariano Rajoy, según han indicado fuentes ‘populares’.

Feijóo ha querido someterse a la doble vuelta de primarias que consagran los Estatutos (primero votan los afiliados y después los compromisarios en el mismo congreso) pese a que era el único candidato a liderar el partido y no era necesario esa primera ronda, máxime cuando formalizó su candidatura con el aval de 55.580 personas.

En cualquier caso, el pasado lunes el PP celebró asambleas en sus sedes de toda España y Feijóo recibió el aval de los afiliados al cosechar 36.781 votos, lo que supone el apoyo del 88 % de los casi 42.000 militantes que se habían inscrito para participar en este proceso.

DICE QUE PREPARA UNA «ALTERNATIVA SÓLIDA»

Este jueves, en una rueda de prensa tras la reunión de su consejo de gobierno en Pontevedra, Feijóo ha saludado que los sondeos ya reflejen la recuperación de voto del Partido Popular y que la mayoría de los ciudadanos hayan dado por «zanjada» la crisis interna que sufrió la formación hace poco más de un mes.

Dicho esto, ha señalado que prepara una «alternativa sólida» al Gobierno Pedro Sánchez. «Mi intención es presentar una alternativa sólida a un Gobierno tan inestable, tan fracturado y, en mi opinión, en los últimos meses, alejado de la realidad», ha declarado a los periodistas.