Esto es lo que el sueño te dice sobre tu salud

No hablamos del sueño en el sentido de dormir, sino de lo que soñamos mientras dormimos, que te dan pistas y señales sobre tu propia salud. Si recuerdas lo que sueñas, toma buena nota porque algunos de esos sueños dicen mucho sobre lo que pasa en tu propio cuerpo y te puede servir para prevenir y curar a tiempo. Y no sólo salud física, sino mental, principalmente, como veremos.

Y es que lo que te sucede en los sueños son un reflejo de tu estado emocional, de tus miedos, ansiedades o estrés. Vamos a ver todo ello, pero sobre todo recordar que, sueñes lo que sueñes, más importante aún es dormir bien y al menos 7-8 horas seguidas. Somos lo que comemos y también lo que dormimos… y soñamos.

LA EXPLICACIÓN DE UN SUEÑO

sueño

Hay sueños puntuales y los hay recurrentes, pero todos tienen o pueden tener una explicación. De hecho, hay que analizar cada uno en particular y es una disciplina científica que incluso cuenta con una bibliografía con teorías generales sobre lo que podría sugerir cada sueño, si bien no son conclusiones definitivas.

Son por tanto explicaciones de carácter general, que puede variar en cada persona, con matices. Obviamente, si quieres saber qué te dicen tus sueños, al margen de lo que te expliquemos aquí, deberás consultar con un profesional de la psicología.