Tortilla de patatas: las mejores del supermercado según la OCU

La tortilla de patatas es uno de los platos más populares y recurrentes de la gastronomía española, pero no siempre se dispone del tiempo suficiente como para poder cocinarla. Por ello son muchas las personas que, aunque se aleje notablemente de la versión casera, recurren a su compra en el supermercado. Sin embargo, de acuerdo a un análisis realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), no todas son iguales.

Dicha organización ha realizado un análisis en el que valora las mejores versiones de tortilla de patata preparadas, haciendo un estudio tanto de sus valores nutricionales como de su precio, presencia de aditivos o la higiene de los productos. Te traemos las mejores tortillas preparadas de supermercado.

LA TORTILLA DE PATATAS DE LA COCINA DE SENÉN, LA MEJOR DE SUPERMERCADO PARA LA OCU

LA TORTILLA DE PATATAS DE LA COCINA DE SENÉN, LA MEJOR DE SUPERMERCADO PARA LA OCU

En el primer puesto de la clasificación de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre la tortilla de patatas de supermercado es para la tortilla de patata con cebolla y huevos camperos de La cocina de Senén. Su receta ha sido campeona de España y la gran parte de su éxito se encuentra en sus ingredientes.

Se encuentra elaborada con huevos camperos pasteurizados, aceite de oliva virgen extra, patata, cebolla, aceite de girasol y gelatina bovina. En el análisis realizado por expertos destacó especialmente por su sabor y buen aspecto.

Desde la OCU se ha hecho hincapié en que se trata de una tortilla que se vende congelada y que se tiene que acabar de cocinar en la sartén. Además, hay que tener en cuenta que es la tortilla más cara de la clasificación, con 12 euros el kilo.