Anemia: Tratamientos caseros para aumentar los glóbulos rojos

Los glóbulos rojos se encargan de transportar el oxígeno por nuestro cuerpo a través de la hemoglobina. Entre las causas más comunes de tener un número bajo de estas células es la anemia, la falta de hierro y otros nutrientes, por este motivo, les brindaremos información sobre una serie de alimentos capaces de aumentar el nivel de estos en sangre.

Entre las principales sensaciones que uno percibe cuando tiene una disminución en los glóbulos rojos es cansancio, pesadez estomacal y dolor de cabeza, entre otros. Por otro lado, este tipo de situación se puede generar por una dieta deficiente en nutrientes o enfermedades varias.

Jugo de remolacha con naranja

Jugo de remolacha con naranja
Una de recetas más conocidas: jugo de remolacha con naranja

El jugo de remolacha con naranja es uno de los principales remedios caseros utilizados para mejorar la circulación, debido a que cuenta con un alto contenido en hierro, y es fundamental para crear glóbulos rojos que ayudan a mejorar la circulación del cuerpo humano. Por otro lado, esta receta ayuda a prevenir la anemia y disminuye los síntomas de debilidad y cansancio. Es importante aclarar que la ingesta de este jugo debe ser con moderación, entre 30 y 60 ml es lo recomendado.