El Gobierno culmina los trámites para ratificar el convenio 189 de la OIT sobre las trabajadoras domésticas

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado este martes que el Gobierno, «con carácter casi inmediato» va a ratificar el convenio 189 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) sobre las trabajadoras domésticas, ya que los trámites para ellos se «han culminado».

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Díaz ha adelantado esta información aprovechando, según ha indicado, que este miércoles 30 de marzo de celebra el Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar.

Según ha indicado, la ratificación se encuentra en la actualidad «en la antesala de Exteriores» con el objetivo de que sea trasladada «a las Cortes Generales».

En este sentido, Díaz ha recordado que España estaba obligada a cumplir esta medida tras la sentencia sobre este tema dictad por el Tribunal de Justicia Europeo.

La vicepresidenta segunda ha enmarcado esta medida dentro del plan de choque del Ejecutivo de medidas económicas y sociales tras el inicio de la guerra en Ucrania y en la que, según ha señalado, se incorporan iniciativas que mejoran la situación de los colectivos más vulnerables, entre los que se encuentran las mujeres.