Películas de Mario Casas que le han llevado a ganar el Goya

Mario Casas es uno de los actores más valorados por gran parte de la audiencia española. Ha actuado en más de una veintena de películas, con distinto éxito de crítica, y bajo las órdenes de destacados directores y directoras.

‘No matarás’ fue el filme que lo llevó a ganar un premio Goya, el mayor galardón del cine español. Fue resultado de muchos años marcados por una notable progresión en su carrera. Estás son las 10 películas que lo llevaron a tan merecido premio.

‘Grupo 7’ dirigida por Alberto Rodríguez (2012)

‘Grupo 7’ dirigida por Alberto Rodríguez (2012)

Es una película española de 2012 de género policíaco, dirigida por Alberto Rodríguez. El Grupo 7 es una unidad policial que tiene como objetivo limpiar de droga las calles del centro de Sevilla en los años previos a la inauguración de la Expo 92. Sus métodos incluyen desde lo poco ético hasta lo abiertamente ilegal.

El Grupo 7 lo componen: Ángel (Mario Casas), un aspirante a inspector; Rafael (Antonio de la Torre), de medios expeditivos; Mateo (Joaquín Núñez), veterano y socarrón, y Miguel (José Manuel Poga). Ángel es el único que, por su juventud, se ha educado ya en democracia. Los otros tres empezaron su carrera policial bajo la antigua dictadura franquista.