jueves, 7 julio 2022 01:19

Tarta de manzana: la receta de Arguiñano para esta clásica tarta

La conocida cocinera y presentadora de televisión española, Eva María Arguiñano Urkiola, dejó maravillado a todo su público con se receta de una tarta de manzana clásica. La misma es un postre con crema pastelera acompañada por deliciosas frambuesas, grosellas, y hojas de mente.

La especialidad de Arguiñano, quien nació el 4 de abril de 1960 en Beasain, siempre han sido los postres, fue jefa de repostería del restaurante de su hermano, Karlos Arguiñano, en la localidad de Zarauz. Por este motivo, y para no aburrirlos con extenso curriculum, les brindaremos todos los pasas a seguir para la creación de este exquisito postre familiar.

Ingredientes para la tarta de manzana

Ingredientes para la tarta de manzana
Ingredientes necesarios para la tarta de manzana

El primer paso para una receta siempre es necesario hablar de los ingredientes, en este caso, la tarde de manzana de Arguiñano (para 6 personas) contará con: 250 ml de leche; 3-4 manzanas reineta; 50 g de azúcar; 20 g de harina de maíz refinada; 1 huevo + 2 yemas; 1 vaina de vainilla; 1 trozo de cáscara de limón; 2-3 cucharadas de albaricoque; frambuesas, grosellas y hojas de menta (para decorar). Algunos de estos pueden ser obviados o cambiados dependiendo el gusto de la persona que efectué la receta.