Un camarero se enfrenta a una multa de 5.000 euros por hacer tocamientos a un joven de 18 años en el baño

La Fiscalía del Principado de Asturias, Sección Territorial de Langreo, solicita el pago de una multa de 5.040 euros para un camarero acusado de hacer tocamientos a un joven de 18 años en el aseo del establecimiento en el que trabajaba en Langreo. La vista oral está señalada para este miércoles, 30 de marzo de 2022, en el Juzgado de lo Penal de Langreo, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, nacido en 1966, a las 21.30 horas del 30 de diciembre de 2020, se encontraba trabajando como camarero en un local de Langreo. En el aseo del establecimiento coincidió con la joven, de 18 años, a quién se aproximó y, sin mediar palabra, se pegó a sus espaldas, cuando el joven estaba orinando, y comenzó a realizarle tocamientos por la espalda, piernas y genitales.

El chico subió su brazo derecho para entorpecer la acción del acusado, que cesó momentáneamente, pero a continuación, mientras el joven se lavaba las manos, comenzó de nuevo a tocarle de la espalda, pecho y glúteos. Finalmente depuso su acción ante el gesto y mirada desaprobadora del denunciante, que aprovechó ese instante para salir del aseo, precipitadamente, sin poder terminar de vestirse, al encuentro de sus padres. Tras reprochar la conducta al acusado, abandonó con ellos el local.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual (artículo 181.1 del Código Penal). Y solicita que se condene al acusado a una pena de 21 meses de multa, con una cuota diaria de 8 euros (5.040 euros), con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas de multa no satisfechas.