Estos son los primeros síntomas del Alzheimer

El Alzheimer es una de las enfermedades que se encuentra dentro del ámbito de las demencias. Aunque está dentro de las más frecuentes, y muchas estadísticas aseguran que llegan a darle hasta el 60% de preponderancia, no es el único padecimiento de esta índole que existe. Una demencia es una patología en la cual hay una alteración de 2 o más dominios cognitivos.

Este tipo de enfermedades afecta a la memoria de corto plazo o de trabajo (es muy efímera, pero sirve para las actividades diarias, como por ejemplo teclear un mail o un número de móvil). El Alzheimer es una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo, aunque hasta el momento no tenga una cura, son miles los remedios que se recomiendan para retrasar y/o frenar la enfermedad.

Última etapa del Alzheimer

Última etapa del Alzheimer
El Alzheimer en su etapa fulminante

En última etapa de la enfermedad del Alzheimer, los problemas se extienden por todo el cerebro, y se producen daños irreparables en el tejido cerebral. Los pacientes pierden la posibilidad de comunicarse y dependen totalmente de otros para el hacer de su vida diaria. Lastimosamente, en esta última etapa las personas pasan la mayor parte de su tiempo acostados, mientras que su cuerpo se va deteriorando por la falta de actividad física y los problemas que esta conlleva. Hasta el momento se desconoce a ciencia cierta cuáles son los factores que producen la enfermedad, pero algunos cambios del organismo y ambientales aumentan las probabilidades de padecerlo.