La plataforma de educación universitaria especializada en fitness que está revolucionando el sector, ENFAF-UCAM

En vista del creciente interés por un estilo de vida fitness y el reconocimiento de la actividad física como eje fundamental para mantener la buena salud en las personas, varias de las universidades más reconocidas del país decidieron incluir dentro de su oferta académica disciplinas relacionadas con el deporte.

Esto ha permitido profesionalizar trabajos como la nutrición, la práctica deportiva de alto rendimiento, el entrenamiento físico y la medicina enfocada en el deporte, favoreciendo que cada vez más estudiantes contemplen este sector como una salida válida para crecer profesionalmente.

Entre las instituciones más destacadas se encuentra la Escuela Nacional de Fuerza y Acondicionamiento Físico ENFAF, la cual está revolucionando el sector con sus programas de formación fitness y biomecánica corporal 100 % online. Con estos programas, ENFAF espera que el estudiante pueda desempeñarse como entrenador personal, experto en deporte, investigador deportivo, entre otros puestos.

Programa respaldado por la Universidad Católica de Murcia UCAM

El curso de Experto Universitario en Biomecánica, es uno de los programas más reconocidos de ENFAF y está dirigido especialmente a estudiantes o graduados de carreras como Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Técnico Superior en Acondicionamiento Físico, Animación de Actividades Físicas y Deportivas o afines.

El plan de estudios del programa está diseñado para que los alumnos entiendan en detalle la ciencia del movimiento humano y su aplicación en el desarrollo de la técnica deportiva. Su objetivo se concentra en preparar a los profesionales para que se encuentren en las capacidades de diseñar y acompañar una rutina física y técnica adaptada a las condiciones biomecánicas de las personas en cualquier entorno deportivo.

Este programa cuenta con el respaldo de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Católica de Murcia UCAM, por lo que es posible convalidar hasta 20 créditos universitarios. ENFAF gestiona un sistema de evaluación basado en mecanismos de diagnóstico académico tipo test y un trabajo final de experto, con los cuales es posible probar el correcto aprendizaje de los conocimientos recogidos a lo largo de toda la formación.

Formación gratuita sobre las condiciones del movimiento natural

Junto a este programa, ENFAF ofrece un curso gratuito que introduce brevemente algunos conocimientos básicos de la Biomecánica, el movimiento corporal y el dolor. Esta formación está dirigida especialmente a personas interesadas en el sector fitness que desean aprender brevemente sobre las condiciones del movimiento natural en el cuerpo, para aplicarlo en el desarrollo de su propia técnica deportiva.

De esta manera, ENFAF espera contribuir a la profesionalización de un sector que cada vez está teniendo más fuerza dentro de un mundo que se preocupa por la salud y el deporte como elementos fundamentales para el bienestar de todo ser humano.

624424f097aa8 Moncloa