Ortubia asesora en todo el proceso de alquiler de una vivienda

La decisión de poner en alquiler un inmueble o cualquier espacio de una vivienda suele generar preocupación en el propietario por temor a que dañen su propiedad. Además, muchas personas piensan si realmente pueden confiar en el inquilino para efectuar el pago en la fecha acordada y que este cumpla cada una de las normas que permitan una buena convivencia.

Ortubia es una inmobiliaria Donostia San Sebastián que ayuda a los propietarios de pisos en Gipuzkoa a evitar esos miedos y estrés a través de un asesoramiento profesional y personalizado.

Los temores más comunes de un propietario que busca alquilar su piso

Uno de los miedos más comunes que suelen surgir en la mente de una persona que desea alquilar su piso es si el inquilino cumplirá con el pago del alquiler. Esto se debe a que muchas personas que buscan alquilar un piso cuentan con un presupuesto limitado o un trabajo sin garantías. Otro factor que genera estrés en los propietarios es el daño que pueda causar el inquilino a su propiedad y los objetos de valor que se puedan perder. Además, algunos arrendatarios acaban por evitar la culpa de los daños ocasionados, lo que desencadena en una serie de conflictos y posibles negociaciones injustas.

Por otra parte, también es común que un propietario tema por el no cumplimiento de las condiciones o el mal uso de su vivienda, como, por ejemplo, acoger a un mayor número de personas o implementar un negocio en la misma. Para evitar cada una de estas situaciones que generan estrés, Ortubia ofrece a sus clientes asesorías profesionales en cuanto al alquiler de pisos.

¿Cómo alquilar un piso con éxito?

Ortubia es una inmobiliaria que cuenta con un equipo de abogados, agentes inmobiliarios y especialistas en arrendamiento de pisos. Su objetivo principal es asesorar a sus clientes durante todo el proceso del alquiler de su propiedad para que puedan realizar este negocio con plena seguridad y tranquilidad. Estos expertos en el sector inmobiliario destacan por conocer cada uno de los problemas o situaciones incómodas que pueden surgir antes, durante y después del alquiler de un piso. Además, tienen el conocimiento y experiencia necesaria para solucionarlos, así como evitarlos, al estudiar y seleccionar inquilinos que consiguen cumplir cada una de las normas y acuerdos establecidos en el contrato. Dicho contrato también puede ser gestionado por los abogados de Ortubia en caso de que el cliente lo necesite. A su vez, estos abogados se encargarán de ayudar al propietario ante cualquier reclamo por impagos o daños a la propiedad.

Las asesorías profesionales y personalizadas de Ortubia ayudan a los arrendadores a alquilar su vivienda de forma rápida y eficaz. De esta manera, evitan cada uno de los temores y situaciones estresantes que pueden presentarse ante la contratación de un mal inquilino.

624385adcc19a Moncloa