Paella: el motivo por el que debes usar agua y no caldo

La paella es uno de los platos por excelencia de nuestra gastronomía. Ahora bien, ya sabes que tienes que saber especificar si se trata de una paella auténtica, al estilo valenciano, o un “arroz con cosas” que dirían los más puristas. Hoy nosotros no queremos polémicas, pero te vamos a explicar cuál es el motivo por el que debes usar agua y no caldo.

Para muchas familias la paella es sinónimo de unión. Esa excusa perfecta que servía para que todos los componentes del hogar se pudieran juntar en torno a una mesa. Los fans de Cuéntame Cómo Pasó sabrán que todos los domingos en la casa de los Alcántara había una de ellas. Y seguro que en otras familias ocurre lo mismo. Pues hoy, vamos con un pequeño detalle.

El caldo en la paella

El caldo en la paella

Hay muchos cocineros, o aspirantes a ellos, que cuando se ponen a hacer este plato tienen claro que el caldo les dará más sabor. Por eso, si hacen una paella de marisco (arroz con cosas de marisco) siempre se echa un caldo de marisco. Lo mismo ocurre si la paella es de verduras o de pollo, que en este caso se apuesta por un caldo de pollo. Pueden ser comprados en la tienda, o lo más recomendable, hacerlos en tu propia casa con todo el sabor y el poder. Ahora bien, un purista de la paella te dirá que es mejor que eches agua.