¿Por qué las empresas recurren a detectives para verificar bajas o cuarentenas fingidas de covid?

Como consecuencia del covid, el ámbito laboral ha sufrido cambios importantes, como el desarrollo del teletrabajo y el aumento en las bajas domiciliarias. Muchos trabajadores se han aprovechado de estas circunstancias y han actuado con picardía para evitar efectuar sus labores.

Esto ha ocasionado que las empresas quieran asegurarse de que los empleados cumplan con sus horarios o, en su caso, guarden la cuarentena pertinente. Por esta razón, cada vez es más común que recurran a la contratación de detectives privados, quienes se encargan de realizar investigaciones de acuerdo con cada caso.

Agencia Gran Vía es una empresa de detectives, ubicada en Madrid, que cuenta con una amplia variedad de servicios relacionados con el ámbito laboral y empresarial. Entre estos, se incluye el detective covid, para investigar los casos de bajas fingidas o incumplimiento del horario de teletrabajo.

La contratación de detectives privados debido al absentismo laboral y el bajo rendimiento en el teletrabajo

En el 2021, la tasa de absentismo laboral alcanzó un 7,1 % en España, la mayor cifra en los últimos 20 años. Esto tiene su explicación en el aumento de enfermedades, como el covid o el aislamiento preventivo por contacto con personas infectadas. A pesar de que este tipo de medidas son recomendadas para evitar el incremento de contagios, algunos trabajadores han aprovechado la gran avalancha de bajas laborales para ausentarse. Sin embargo, en lugar de mantenerse en casa, han pasado su tiempo haciendo otros trabajos o realizando actividades de ocio.

En el caso del teletrabajo, muchas compañías cuentan con un sistema que les permite conocer el tiempo de conexión de sus trabajadores. Por tanto, este está obligado a conectarse sin necesidad de demostrar lo que está haciendo en su horario de trabajo. Pero, en algunos casos, se ha visto como disminuye el rendimiento del asalariado, despertando sospechas en la empresa. Así, se encuentran con trabajadores que usan su horario laboral para ir de paseo, al gimnasio o a visitar familiares.

Todo ello ha hecho que los directores de empresas se decidan por contratar los servicios de detectives privados que les ayuden a verificar la situación de sus trabajadores.

Agencia Gran Vía brinda apoyo a las empresas con su servicio de detective covid

Desde el 2004, la Agencia Gran Vía se ha mantenido en su labor de proveer a sus clientes un servicio de detectives privados de máxima calidad. Para ello, emplean equipos de última tecnología, como microcámaras, cámaras de alta definición y vehículos de gran potencia. Su trabajo se basa en aportar todas las garantías posibles, en un ambiente basado en la confianza y el trato personalizado.

Con su servicio de detective covid, han ayudado a las empresas a realizar investigaciones exhaustivas en casos de absentismo laboral y bajo rendimiento. Así, las empresas pueden tomar acción ante la posibilidad de que algún empleado esté llevando a cabo acciones cotidianas en espacios públicos durante su jornada laboral o mientras esté de baja.

En Agencia Gran Vía, cuentan con experiencia en la resolución de problemas en empresas de todo tipo, tanto a nivel nacional como internacional. Con su servicio de detective covid, aportan grandes ventajas, ayudando a demostrar la veracidad de distintos hechos. 

624468469a705 Moncloa