El Ministerio de Industria reconoce a Pensumo por sus aportaciones para la gestión del comercio minorista

/COMUNICAE/

1648714743 pensumo cargador scaled Moncloa

La empresa Plataforma de Fidelización Pensumo ha conseguido un nuevo reconocimiento, en este caso del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España a través del IV Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista, por sus aportaciones para la gestión del doble canal en el comercio minorista

A la iniciativa “Bono de Pensumo” presentada por la Jefa del Proyecto Alicia Orós, se le ha otorgado una mención honorífica en la categoría de “ideas orientadas a la tecnificación de las empresas que gestionen dos canales: el canal presencial y el canal online para comercializar sus productos”.

El proyecto Pensumo iniciado en 2013 con un piloto en la localidad de Borja (Zaragoza), ha sido apoyado de 2017 a 2019 por el Programa de Innovación Comisión Europea Horizonte 2020 y actualmente está realizando pruebas relativas a la Pensión por Consumo en el entorno del Sandbox financiero del Ministerio de Economía, en alianza con Ibercaja Banco, con el propósito de generalizar un “Cuarto Pilar de las Pensiones” que complemente y refuerce el Sistema de Previsión Social español.

El Bono de Pensumo, es una línea proyectada en la que los usuarios realizarán el prepago de su consumo mensual estimado, materialicen las compras a través de una tarjeta tipo Visa y acumulen pensión en un producto de ahorro a largo plazo. La tarjeta se recarga parcialmente con los descuentos de los comercios participantes en la iniciativa.

La vinculación del consumo diario con la pensión futura, es un concepto que desde que lo lanzó Pensumo en 2013, ha ido extendiéndose en diversos lugares del mundo, principalmente en China, donde ya existe un regulador gubernamental que gestiona los “planes estandarizados de pensiones por consumo” y en el que participan miles de comercios y millones de usuarios.

También existen iniciativas privadas de pensión por consumo en México, y últimamente en Turquía. Además, un proyecto de Ley en Perú y estudios de impacto fiscal en Chile y Uruguay.

Los reconocimientos de este certamen de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista se entregarán el próximo 20 de abril en Logroño.

Vídeos
Bono de Pensumo

Fuente Comunicae

notificaLectura 278 Moncloa