Ayuso llama a salir fortalecidos en torno al liderazgo de Feijóo tras «una crisis que nunca debió existir»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha llamado a «salir fortalecidos» en torno al liderazgo de Alberto Núñez Feijóo, como futuro líder del PP a nivel nacional, durante su intervención en el congreso nacional del PP que, según ha dicho, se celebra tras «una crisis que nunca debió existir».

«Los españoles esperan mucho de nosotros y no podemos defraudarles. Este congreso es la respuesta a una crisis que nunca debió existir, pero ahora debemos salir de Sevilla fortalecidos en torno a un liderazgo, conscientes de nuestra responsabilidad con España y los españoles», ha señalado la presidenta regional madrileña.

Por ello, ha advertido a Feijóo que la «la tarea es tal» que el partido no puede distraerse «con cuestiones menores». «No nos hemos reunido solo aquí para ganar un Congreso sino para ganar elecciones», ha dicho.

Así, ha instado al que será el nuevo líder del PP a incorporar «a los mejores» en los puestos, para lo que pide «imaginación, coraje y solvencia». «No somos burócratas socialistas», ha criticado.

En esta línea, ha señalado que España debe volver a ser «referente mundial» frente a un Gobierno liderado por Pedro Sánchez, al que ha calificado de «sectario e incompetente».

La presidenta autonómica ha puesto el foco en la importancia de recuperar la «España constitucional» y devolver el «estado de derecho», además de conseguir que la economía prospere, garantizar el empleo y el bienestar a los ciudadanos.

Ayuso ha continuado criticando al Gobierno de Sánchez que se apoya en «golpistas y terroristas», además de reprochar su «mala gestión» de la pandemia. «Nunca han ilusionado a nadie. Que se aparten si no saben, que dejen de hacer tanto daño si no entienden», ha lanzado.

PARTIDO DE LA INTEGRACIÓN

Frente a ello, la líder autonómica ha subrayado que el PP es «el partido del pueblo, de la clase media, de la infancia y los mayores», además de destacar su integración y vocación hispanoamericana.

También, considera que los gobiernos del PP son «modelo de rigor presupuestario y rebajas responsables de impuestos» mediante la aplicación «valiente y decidida de buenas políticas», entre las que ha destacado también las llevadas a cabo por el Gobierno de Andalucía con Juanma Moreno a la cabeza.

En Madrid, la presidenta ha defendido que las políticas que se han adoptado han permitido «sortear mejor una crisis terrible» provocado por el Covid-19 «sin limitar la libertad de las personas y las empresas».

ESPAÑA «PLURAL Y DIVERSA»

Por ello, Ayuso ha puesto el foco en tres cuestiones: España, la Constitución y Europa. Así, ha desgranado que el PP es una partido nacional «al servicio de una España plural y diversa», pero cuya continuidad histórica «debe ser mantenida e impulsada».

A ello, ha añadido que la Constitución es el marco de convivencia de todos los españoles de la que emanan también las comunidades autónomas, aunque ha defendido que los presidentes tienen la obligación de «no mirar solo» a su región. «No puede ser ajeno lo que sucede en otras regiones», ha trasladado.

También ha criticado a Sánchez por convertir a España en un país «irreconocible e irrelevante» en España. «Me entristece que España no sea uno de los principales actores en el mundo (…) el PP tiene que seguir siendo ese referente», ha lanzado.

Ha hecho suyas las palabras que el expresidente José María Aznar pronunció hace 32 años en esa misma ciudad con un decálogo de medidas a aplicar, que considera que están de plena actualidad, entre las que se encuentran la pluralidad, recuperar la ilusión, acabar con el paro, la modernización de España o fomentar una sociedad libre.

Por último, y sobre Feijóo, la presidenta ha agradecido su «generosidad» pese a los «sacrificios personales» que ha tenido que llevar a cabo y ha alabado su «experiencia, templanza y calidad como persona» que lo convierten en «la opción que este partido necesita».

«No nos hemos reunido solo aquí para ganar un Congreso sino para ganar elecciones. Confiamos en Feijóo y en la fuerza que tiene este gran proyecto. Los españoles nos están mirando, no les defraudemos», ha concluido la líder madrileña, que ha defendido que Feijóo es lo que «necesita» el PP por su «experiencia, templanza y calidad como persona».

Ayuso ha participado en una mesa redonda denominada ‘Preparados’ en el XX Congreso Nacional del PP que abrirá la nueva etapa de Feijóo al frente del partido, donde los presidentes autonómicos del PP, también el propio líder de la Xunta, han intervenido para avalar la ‘era Feijóo’, que se abrirá a partir de mañana.