La 29 Feria del Libro Antiguo de Valladolid contará con un fondo de 100.000 libros

El Ayuntamiento de Valladolid ha inaugurado este viernes la 29 Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, la más «importante» y «más larga» del «centro-norte» de España, que durante tres semanas contará con un total de 18 casetas, nueve de libreros de Castilla y León y las restantes de toda España.

La cita librera frecerá un fondo de más de 100.000 libros de lo «más variado», desde rarezas antiguas y primeras ediciones dedicadas hasta libros de ocasión e infantiles.

La Teniente de Alcalde y concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha asegurado que el Consistorio «está dispuesto» a «apostar» por la feria para «apoyarla» y que así «siga creciendo», dado que se trata de la cita literaria más «importante» y «más larga» del «centro-norte» del país.

Redondo ha explicado que las casetas que presentarán su oferta durante esta edición configuran una representación «nutrida e interesante» y «se espera» que tengan una aceptación «importante» por parte de los ciudadanos.

Asimismo, ha reconocido que se trata de un día «importante para el libro», «no solo» porque se ha inaugurado la Feria del Libro Antiguo, que es la «más larga con tres semanas», sino porque también se ha presentado el cartel de la Feria del Libro que se desarrollará en la ciudad del 3 al 11 de junio.

«El libro tiene un lugar privilegiado en Valladolid», ha incidido la concejal de Cultura, dado que es una «ciudad literaria» que ha «contemplado escribir a Miguel Delibes y Miguel de Cervantes».

Preguntada por la postura del Consistorio en relación con el impulso e incentivo de la lectura a través de eventos como la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, la concejal ha asegurado que se trata de un «momento de recuperación, además, después de dos años de pandemia», en una ciudad que «se ha caracterizado» por su «nivel cultural» y la «apuesta en general» por todos los aspectos culturales, como el cine, el teatro y la literatura.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

La responsable municipal de Cultura ha reiterado que el evento «no se circunscribe solo» al libro, sino que también «hay que tener en cuenta» las distintas actividades culturales que se sucederán durante las tres semanas que durará la feria.

A lo largo de los veinticuatro días de Feria, se desarrollará un «intenso programa» de actividades gratuitas que incluirá cuentacuentos, presentaciones, lecturas teatralizadas, etc. para «dinamizar» la cita literaria «más importante» del «centro-norte» de España.