Tipo de grasas que te provocarán colesterol alto en pocos meses

El colesterol es una sustancia cerosa, similar a una grasa, que se encuentra en todas las células que componen a nuestro organismo. Esta sustancia es necesaria para producir hormonas, vitamina D y otras propiedades que ayuden a digerir los alimentos. El hígado es el órgano que crea el colesterol que necesitamos, pero además, este se puede encontrar en alimentos como la carne, el queso o la yema de huevo.

En esta nota les brindaremos toda la información necesaria para poder elegir los alimentos correctamente, y de esta forma, evitar problemas de colesterol.

¿Qué enfermedades causa el colesterol alto?

¿Qué enfermedades causa el colesterol alto?
¿Qué padecimientos causa el colesterol alto?

Cuando las personas padecen colesterol sufren una enfermedad que causa presión sobre las arterias que bombean sangre desde el corazón hacia el resto de los órganos. Cuando se habla de colesterol puede ser de nivel alto o bajo. Esto sirve para definir el trabajo que hace el corazón con cada contracción y otra por cada relajación. En el caso de padecer presión alta, nuestro órgano necesitará realizar más fuerza y genera un agrandamiento del mismo, esto puede causar una deficiencia coronaria que aumenta el ritmo sanguíneo.