Más País Andalucía decide avanzar en conversaciones con más espacios progresistas

La coordinadora general de Más País Andalucía, Esperanza Gómez, ha anunciado este sábado que la III Asamblea andaluza del partido, celebrada este sábado 2 en Sevilla, ha ratificado que los nuevos órganos de dirección del partido abrirán o avanzarán las conversaciones o acciones necesarias para encarar las siguientes citas electorales.

De hecho, la militancia de Más País Andalucía ha avalado que la formación debe ser un actor clave en las futuras convocatorias electorales, empezando por Andalucía, y, para ello, «se reforzarán las bases, su estructura y la relación de cooperación que se establecerá con movimientos, agentes sociales y entidades asociativas», según recoge el partido en una nota de prensa.

En este mismo sentido, desde la asamblea de Más País Andalucía se ha determinado que es necesario superar y trascender la política de bloques, desde una propuesta progresista, transversal y con vocación de mayorías.

«En nuestro AND siempre ha estado el diálogo, la escucha activa de la sociedad y las andaluzas y los andaluces nos piden en estos momentos responsabilidad, asegurar nuestros servicios públicos, llegar a fin de mes y, para ello, debemos evitar otra nueva legislatura de la derecha», ha sostenido Esperanza Gómez.

Asimismo, el responsable de organización de Más País estatal, Pedro de Palacio, presente en la asamblea, ha querido remarcar que «las decisiones de Andalucía se tomará desde la asamblea andaluza, pero cuenta con la total confianza de la dirección estatal y que siempre irá de la mano».

En cuanto a ‘Andaluces Levantaos’, la asamblea de la formación ha decidido trabajar para que el resto de formación de la coalición entiendan la responsabilidad histórica que «hoy, más que nunca» tiene el hablar con más actores del espacio progresista.

«‘Andaluces Levantaos’ es un paso necesario e imprescindible, pero no un fin en sí, sino una herramienta, y tal y como estamos no es suficiente», matiza la también coportavoz de Más País Estatal.

«Respetamos la decisión de cada uno de los componentes de la coalición, porque ellos tienen autonomía, al igual que nosotros, de generar su hoja de ruta, pero, sinceramente, esperamos que se sumen para evitar que la derecha vuelva a gobernar», concluye Gómez.

Por último, cabe recordar que las elecciones a los nuevos órganos de partido como son Presidencia, con Esperanza Gómez como única candidata, Gestora, Consejo y Comité de Garantías, serán entre los días 3 y 7 de abril.