Cs pregunta al Gobierno por la eliminación de barreras al uso de cannabis para fines terapéuticos

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha presentado en el Congreso de los Diputados una pregunta sobre la eliminación de barreras al uso de cannabis y sus derivados para fines terapéuticos y su acceso en la red de oficinas de farmacias.

En concreto, la formación insta al Gobierno a explicar si tiene previsto coordinar el impulso de un proyecto piloto que testee buenas prácticas en la prescripción y distribución segura de cannabis y/o de sus derivados con la participación de la red de oficinas de farmacia.

Asimismo, Cs quiere saber el tipo de apoyo económico y/o institucional tiene previsto ofrecer el Gobierno para que llegue a buen puerto este proyecto piloto propuesto por el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

En la misma línea, pregunta al Gobierno si tiene previsto vehicular la cooperación institucional con las autoridades sanitarias nacionales, autonómicas y con los responsables de las corporaciones locales en materia de salud que podrían estar involucrados en este proyecto piloto.

«¿Cómo tiene previsto el Gobierno vehicular la cooperación con los profesionales de la red de oficinas de farmacia que podrían estar involucrados en este proyecto piloto?», dice la pregunta presentada por el diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz.