jueves, 7 julio 2022 05:34

La receta de Arguiñano para hacer una empanada de atún de escándalo

En la gastronomía española podemos encontrar una amplia variedad de platos sabrosos fáciles de preparar y que son una solución ideal para cualquier almuerzo o cena. Karlos Arguiñano, el conocido chef vasco, nos trae interesantes propuestas como sus patatas rellenas de gamba o su fideuá de Gandía, y ahora hace lo propio con su empanada de atún.

El televisivo cocinero ha compartido este plato que no dejara indiferente a nadie. Te contamos los pasos que debes seguir para hacer una empanada de atún de escándalo según las recomendaciones de Arguiñano.

EMPANADA DE ATÚN, UNA RECETA SABROSA Y SALUDABLE

EMPANADA DE ATÚN, UNA RECETA SABROSA Y SALUDABLE

La empanada de atún, a la que también se la conoce como empanada de bonito, es una preparación culinaria en forma de empanada que incluye atún en migas en su interior. En función de la gastronomía local, se puede elaborar con diferentes masas en su interior.

Es un plato que acostumbra a servirse fría, y en la cocina española se suele elaborar tradicionalmente con masa de hojaldre. Su origen se remonta al periodo medieval, y en la actualidad goza de una gran popularidad, siendo habitual poder encontrarlo en las panaderías.