La viceconsejera de Educación expresa el «profundo dolor» por la pérdida de Imbroda

La viceconsejera de Educación y Deporte de la Junta, María del Carmen Castillo, ha expresado este domingo el «profundo dolor» que existe en este momento en todo el equipo de la consejería por la muerte de Javier Imbroda y ha señalado que ha sido un «lujo» para todos haber trabajado con él.

Muy afectada por la pérdida de Imbroda, la viceconsejera, que ha acudido a la misa funeral que se oficia esta tarde en Málaga, ha señalado que el equipo de la consejería de Educación y Deporte es en realidad el «equipo de Javier Imbroda»: «Estos tres años con él han sido un viaje maravilloso. Nos enseñó que se puede hacer política de un manera distinta, poniendo el foco en los ciudadanos, que se podía mejorar la educación y el deporte».

«Los valores que él transmitía, trabajo en equipo, compañerismo, respeto, comprensión y poner el foco siempre en los mas necesitados, podía permitir llegar a dónde se quisiera», ha apuntado.

Ha expresado el «profundo dolor» que se está viviendo en la consejería, donde fue un «lujo» compartir con él estos años: «Ha sido un lujo para el Gobierno andaluz y para todo el equipo de la consejería».