Amper crece en Brasil con dos contratos de mantenimiento de redes eléctricas por más de 17 millones

Amper ha reforzado su operativa en Brasil con la adjudicación de dos contratos de servicios de atención técnico-comercial y mantenimiento preventivo y correctivo de las redes eléctricas en el estado de Ampapá por un montante combinado de más de 17 millones de euros.

Los contratos adjudicados por el Grupo Equatorial Energía y la Compañía de Electricidad de Ampapá (CEA) tendrán una duración de dos y tres años, respectivamente, de acuerdo a la notificación enviada este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMC).

La compañía eléctrica da servicio a 209.000 unidades de consumo en los 16 municipios que componen el Estado, donde viven 845.000 habitantes.

El Grupo Equatorial Energía cuenta con una fuerte presencia en el sector eléctrico en los segmentos de distribución, transmisión, comercialización, generación distribuida, telecomunicaciones, servicios y saneamiento y ganó el concurso para la privatización de la CEA.

Este concurso también llevaba asociada la concesión del servicio público de distribución de electricidad en el estado para los próximos 30 años, con lo que la relación podría prolongarse durante más tiempo, ya que, además, ambas compañías se encuentran en un «proceso de renovación y fortalecimiento de la relación tecnológica y comercial» entre ambas, según la empresa española.