Los factores de riesgo para el desarrollo de cáncer de estómago

El cáncer de estómago es una de las enfermedades que afectan a millones de personas alrededor del mundo. Esta se debe al crecimiento anormal de las células que comienza en el estómago. Por un lado, hay muchos metabolismos que hacen que esta enfermedad aparezca dentro del cuerpo, pero en otros casos, las acciones de los individuos crean el ambiente perfecto para su desarrollo.

Son varios los factores que pueden fomentar a que aparezca el cáncer de estómago. En esta nota les contaremos cuáles son y la forma de evitarlo.

¿Cómo se crea el cáncer?

¿Cómo se crea el cáncer?

Hasta el momento no hay una razón definida por el cual el cáncer de estómago se hace presente en el organismo de los individuos. Pero lo que si es seguro, es que algunos factores externos e internos colaboran para que este se haga presente. El cáncer de estómago se comienza con la modificación de una célula en ADN. Estas modificaciones le indican que debe crecer rápidamente y que continúe existiendo cuando las células sanas se mueran. Las células acumuladas generan un tumor que puede llegar a invadir y destruir al tejido sano. Además de esto, estas pueden desprenderse y diseminarse por el resto del organismo.