Inmaculada Sanz vuelve a la ‘técnica del avestruz’ y se centra en desbancar a Carabante

Inmaculada Sanz vuelve a utilizar su habitual «técnica del avestruz» con la Policía Municipal. Mientras los agentes madrileños llevan meses esperando que les paguen las horas extra, la delegada de Emergencias y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid está más centrada en desbancar a su compañero Borja Carabante. Según fuentes internas de Cibeles, Inmaculada está tratando de opacar a Carabante en vez de centrarse en sus estrictas competencias como es, por ejemplo, solucionar los problemas de la Policía Municipal.

Los agentes del cuerpo están sufriendo retrasos en el pago de sus retribuciones. Según fuentes del Ayuntamiento de Madrid consultadas por MONCLOA.com, existen incidencias relacionadas con el pago de productividades pendientes aún del año pasado. Además, el alcalde firmó un acuerdo que aún no ha pasado los filtros de Hacienda, ocasionando un retraso y una perdida económica de los policías que deberían estar cobrando desde septiembre la subida de nivel acordé con el Reglamento Marco. Este aumento suponen 100 euros mensuales que a día de hoy están perdiendo los agentes tras haber sido paralizado por Hacienda.

Pero el retraso en los cobros no son los únicos problemas a los que se enfrentan los agentes municipales de la ciudad de Madrid. Las oposiciones para entrar en este cuerpo no han estado exentas de polémicas ya que no se respetan ciertos puntos de las bases de la convocatoria. Además, este año se ha cambiado el sistema de examen y algunas fuentes de Cibeles aseguran que este cambio se ha hecho para favorecer algunos nombres de la lista que casualmente coinciden con personas pertenecientes al árbol genealógico de dos altos mandos que ya tienen su plaza en la Policía Municipal de Madrid.

Lejos de solucionar estos problemas a los que se enfrentan los miembros de la Policía Municipal de Madrid, Inmaculada Sanz ha decidido dedicarse a desbancar a su compañero Borja Carabante. El concejal ocupa el área delegada de Medio Ambiente y Movilidad y es una de las personas de máxima confianza del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. De este modo, Carabante ha atesorado un importante poder a nivel interno que ha desatado ampollas entre sus compañeros como en el caso de Inmaculada Sanz.

Borja Carabante
Borja Carabante (PP)

Cabe destacar que la edil ocupa el área delegada de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias en el Ayuntamiento de Madrid. Entre las competencias de este departamento están las de ocuparse de la Policía Municipal y el resto de cuerpos de seguridad que dependen del Ayuntamiento de Madrid. Además, ocupa la portavocía del Ejecutivo municipal por lo que es la encargada de transmitir las decisiones que se toman en el seno del Gobierno. Estos cargos de responsabilidad fueron otorgados por José Luis Martínez-Almeida que decidió incluir en su equipo a Inmaculada Sanz a pesar de que ahora se encuentre dispersa en el ejercicio de sus funciones.

LA MONITORA Y ETERNA UNIVERSITARIA

Pero si algo caracteriza al currículum de Inmaculada Sanz son los largos años que pasó en la universidad. Nada más y nada menos que casi un década fue lo que tardó la concejala en sacarse la carrera de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Autónoma de Madrid. Entonces, esta licenciatura duraba cinco años pero Inmaculada consiguió doblar este plazo comenzando sus estudios en 1996 y finalizándolos en 2005.

casi un década fue lo que tardó la concejala en sacarse la carrera de Administración y Dirección de Empresas

No obstante, ADE no es la única formación que Inmaculada Sanz ha obtenido a lo largo de su vida. María Inmaculada es toda una experta del ocio y el tiempo libre. Gracias a la escuela Champagnat, la concejala de Cibeles es monitora, una formación que le sirvió para trabajar en varios campamentos dedicados a los jóvenes.

Pero lo que de verdad apasiona a Inmaculada Sanz es el erario público. La edil de Cibeles lleva casi 20 años recibiendo un sueldo público. Desde la Comunidad de Madrid hasta el ayuntamiento capitolino pasando por la Junta de distrito de Tetuán o de Hortaleza. Inmaculada Sanz ha pasado por infinidad de cargos dentro del partido y ha ostentado puestos de responsabilidad dentro de las instituciones. Ahora, es la portavoz del Gobierno municipal de José Luis Martínez-Almeida y, junto con concejales como Andrea Levy o Borja Carabante, son los favoritos del alcalde.