Croquetas «de restaurante»: el secreto de José Andrés para que queden perfectas

Las croquetas son un platillo de lo más demandado en España. Tan solo en 2020, consumimos cerca de 15.000 toneladas de este delicioso bocado, lo que lo confirma como uno de los platos más populares. No es una receta complicada de preparar, pero sí son laboriosas y requieren de paciencia y tiempo para su elaboración. Los ingredientes son sencillos y suelen estar en cualquier nevera. El prestigioso chef español, José Andrés, revela sus detalles para hacer unas croquetas perfectas, un plato de lo más demandado. En este artículo, te contamos los secretos para que te queden «de restaurantes».

El truco que José Andrés ha revelado

El truco que José Andrés ha revelado

José Andrés ha revelado un truco para ‘bolearlas’ rápido, al igual que hacen muchos profesionales en los restaurantes. Este puede que sea uno de los pasos de su elaboración más laboriosos. Tradicionalmente, se suelen coger dos cucharas y se les va dando forma una a una. Pero con este sistema se harán varias de golpe. «No falla nunca y es perfecto para cuando se hace volumen».

Recuerda José Andrés que las croquetas pueden romperse por dos razones; una masa mal hecha y porque el aceite esté o muy frío o muy caliente. Se deben freír, por tanto, en aceite abundante a una alta temperatura. De esta manera saldrán unas croquetas ‘de restaurante’.