Países a los que ya puedes viajar sin vacunas ni PCR

Con la guerra de Ucrania, la crisis y la inflación, la pandemia parece que hubiera acabado, salvo por seguir llevando en algunos países la mascarilla. Pero no, el covid sigue entre nosotros y seguramente para siempre, como en el caso de la gripe. Pero al margen de eso, los más reticentes a la vacuna y los controles, o los que no lo están tanto pero están ya cansados de todo ello, están de enhorabuena porque ya cada vez el mundo se vuelve a “abrir” más, al menos en cuanto a restricciones y condiciones. Veamos donde, con un apunte: España es aún uno de los países con más restricciones y requisitos en comparación. 

YA NO NECESITAS PASAPORTE COVID

viajar covid pcr

Los últimos en unirse a la lista han sido Suecia y Reino Unido. Con ellos son ya 10 países europeos donde no te van a pedir pasaporte covid, así que dará igual que estés vacunado o no. Han pasado 25 meses desde esta verdadera normalidad, tras haber tenido que cerrar frontera a cal y canto en muchos países. 

Ahora no solo estarán abiertas, sino eliminado todo protocolo que afecte a los viajes de ocio, recuperando la forma de viajar habitual. En definitiva, y de cara a la Semana Santa, libertad total de movimientos y de acceso a los turistas tanto de la UE, como del espacio Schengen o del resto del mundo. Veamos la lista…