¿Cómo mejorar las condiciones de la hipoteca?, por RN Tu Solución Hipotecaria

En 2021, las personas con créditos hipotecarios aprovecharon el bajo coste de los tipos de interés para mejorar las condiciones de sus préstamos. Esta disminución formó parte de una serie de medidas que buscaban la reactivación del mercado inmobiliario, con las cuales se logró un incremento de hasta un 25 % en la solicitud y entrega de hipotecas.

Aunque varias de estas medidas han tenido leves cambios en lo que va del 2022, muchos beneficios siguen vigentes, por lo que la firma RN Tu Solución Hipotecaria extiende la invitación de mejorar su hipoteca a personas que cuentan con algún préstamo en la actualidad.

Mejorar las condiciones de deuda con la subrogación

Este segundo trimestre de 2022, ha empezado con subidas profundas del euríbor, que van a encarecer las hipotecas a tipo variable, lo que está empujando a la banca a subir los tipos de sus hipotecas a tipo fijo. El consumidor se encuentra este año buscando una buena hipoteca a tipo fijo para tener de la tranquilidad de pagar siempre la misma cuota. Este proceso de cambio de hipoteca de variable a fijo, se puede hacer mediante subrogación o mediante la cancelación de la antigua hipoteca y de la constitución de una nueva, que es el camino más ágil.

Hay que tener en cuenta que con la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria en junio de 2019, el consumidor evita todos los gastos de constitución de la nueva hipoteca, por lo que cambiarla, si es por subrogación no tiene gastos, y si se decide por cancelar el nuevo préstamo y constituir uno nuevo, dónde además se puede aprovechar para ampliar un poco de liquidez, solo se tiene el gasto de cancelación registral de la anterior hipoteca.

Una asesoría al alcance de las necesidades de sus clientes

En este ámbito, una de las mejores decisiones que puede tomar un individuo para disminuir el tiempo de pago y los intereses en su crédito, es la de acceder a una subrogación de su hipoteca. RN Tu Solución Hipotecaria, está dispuesta a acompañar todo el proceso de traslado, asegurándose que su cliente consiga una rebaja efectiva que desemboque en un ahorro sustancial a largo plazo. Es por ello que cuenta con los mejores profesionales, quienes brindarán toda la información necesaria en una primera asesoría completamente gratuita.

Este año 2022, trae subidas de los tipos hipotecarios, provocados por la alta inflación, y es el momento de buscar los mejores tipos que permitan ahorrar en un gasto fijo, como es la hipoteca. Según indica Ricardo Gulias, CEO de RN Tu Solución Hipotecaria, contar con un experto que busque la mejor solución hipotecaria puede ayudar a ahorrar mucho dinero.

624dadd599b1c Moncloa