El contrato de formación se convierte en la alternativa favorita tras la restricción de los contratos temporales

Desde el pasado 30 de marzo de 2022, han entrado en vigor los nuevos contratos de formación en alternancia que se posicionan como la gran alternativa frente a los contratos temporales.

Con la simplificación de contratos que ha traído la nueva Reforma Laboral, las empresas buscan alternativas apegadas a la ley que tengan un equilibrio entre el bienestar de sus empleados y sus responsabilidades financieras cuando se requiera aumentar personal.

Entre estas opciones se encuentra el contrato de formación en alternancia, anteriormente conocido como contrato de formación, que ya ha sustituido a muchos contratos temporales en diferentes empresas del país. Uno de los centros referentes en la tramitación de dichos contratos es Edutedis Formación, el cual también se encarga de impartir material pedagógico complementario de forma online a los trabajadores.

Contratos de formación: un win-to-win para las empresas y los empleados

El contrato de formación en alternancia es un contrato de duración determinada (entre 3 meses y 2 años) incluido dentro de la categoría de contratos formativos que tiene por objeto compatibilizar la actividad laboral retribuida con los correspondientes procesos formativos.

Estos contratos en alternancia ofrecen mayores oportunidades laborales acompañadas de una mejora en la cualificación profesional, por lo cual permite que los trabajadores adquieran conocimientos más amplios y les permita crecer profesionalmente.

Una de las características de este tipo de contratación, que tiene como objetivo reducir el desempleo juvenil, es que está pensado para la contratación de personas entre 16 y 30 años. Estos contratos les dan la oportunidad de conseguir experiencia, un aspecto que es fundamental para optar por cargos más importantes en el futuro. Esta contratación es la única bonificada y es posible ahorrar hasta el 100 % de la cotización de la Seguridad Social, además de otras posibles bonificaciones al convertir un contrato de formación en alternancia en un futuro contrato indefinido.

La importancia de que los empleados tengan una formación constante y de calidad

Una de las ventajas de los contratos de formación para los empleados es la oportunidad de adquirir conocimientos y conseguir una alta cualificación. Por su parte, las empresas deben garantizar un programa de capacitación con contenidos que les permitan crecer en el ámbito profesional, complementar su formación y la oportunidad de poner práctica los conocimientos adquiridos. Para conseguirlo, es importante disponer de un centro de formación que esté especializado y que cuente con la experiencia necesaria para garantizar un contenido pedagógico de calidad.

Edutedis Formación tiene una trayectoria profesional de más de 30 años en este sector y ha destacado a lo largo de este periodo por ofrecer una formación completa a los trabajadores de las empresas españolas, mejorando sus conocimientos y otorgando una certificación de profesionalidad. Asimismo, presta servicios adaptados a las necesidades de cada compañía, apostando por la innovación y usando los recursos que proveen las nuevas tecnologías, todo con el propósito de conseguir el mayor beneficio para sus clientes.

624da4e8365b0 Moncloa